Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

RAÚL GONZÁLEZ GALÁN ABOGADOS



EL TRIBUNAL SUPREMO PROHÍBE A LA AGENCIA TRIBUTARIA LA IMPUTACIÓN COMO GANANCIA PATRIMONIAL DE LOS BIENES EN EL EXTRANJERO SIN PLAZO DE PRESCRIPCIÓN

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 20 de junio de 2022, prohíbe a la Agencia Tributaria imputar como ganancia patrimonial los bienes en el extranjero sin plazo de prescripción.

La Sentencia determina que una liquidación por IRPF no puede practicarse sin sometimiento a plazo de prescripción alguno, cuando las ganancias patrimoniales no justificadas que se regularizan correspondan a rendimientos constituidos en bienes y activos en el extranjero y hayan sido puestas de manifiesto con ocasión del cumplimiento extemporáneo de la obligación de información.

Según la Sentencia, la Comisión Europea considera que la previsión contenida en el artículo 39.2 de la LIRPF, introduce un mecanismo manifiestamente desproporcionado de imprescriptibilidad de la potestad de regularizar las rentas de la AEAT. Razona también, que en el ámbito de la Unión Europea, existen mecanismos suficientes de cooperación administrativa para la transmisión de información fiscal.

EL ALCANCE DEL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA POR LA AGENCIA TRIBUTARIA NO PUEDE SER AMPLIADO EN LA APERTURA DEL TRÁMITE DE AUDIENCIA

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 3 de mayo de 2022, interpreta que la ampliación del alcance del procedimiento de comprobación limitada, junto con la notificación del trámite de audiencia y propuesta de liquidación, es contraria a los artículos 34.1.ñ) y 137 de la LGT, y constituye causa de nulidad de la liquidación dictada, que debe calificarse como infracción sustantiva del artículo 48.1 de la Ley 39/2015 y no como mero defecto formal.

Novedades

Blog

FOMENTO DE LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL

Posted on October 6, 2014 at 1:18 PM
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial cuyo objetivo es mejorar los canales de financiación de las empresas, en especial, las pymes. Entre las novedades destaca la obligación de realizar un preaviso de tres meses a las Pymes que se vean afectadas por una reducción o cancelación de la financiación y la posibilidad de obtener un informe detallado sobre su posición financiera. Se establece, además, el régimen jurídico para las plataformas de internet que promueven la financiación participativa mediante préstamos o la emisión de acciones, obligaciones o participaciones de responsabilidad limitada. Se proporciona, así, un marco adecuado para el denominado "crowdfunding". Esta norma regula exclusivamente las operaciones de financiación participativa que busquen un rendimiento dinerario derivado de la financiación empresarial o de consumo, a diferencia de otros tipos de "crowdfunding" como son los vinculados al mecenazgo o la compraventa. Otra de las novedades es la relativa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se flexibiliza el tránsito desde el MAB hacia la Bolsa de aquellas compañías cuyo desarrollo y crecimiento requiere la cotización en este mercado oficial y se establece un techo de capitalización de quinientos millones de euros para operar en el Mercado Alternativo Bursátil. En materia de supervisión de los sistemas multilaterales de negociación, se extiende la responsabilidad que tienen las rectoras de los sistemas multilaterales de negociación, que en el caso del MAB es Bolsas y Mercados (BME) y se incrementa la labor de seguimiento que realiza la CNMV sobre estos mercados alternativos.

En otros ámbitos, el Proyecto de Ley refuerza la capacidad de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se le otorgan unas mayores facultades de supervisión, inspección y sanción, ante el incremento de la actividad en los mercados financieros. Se regula también el denominado "mistery-shopping" como mecanismo de colaboración con las funciones inspectoras de la CNMV y la publicación de la incoación de los expedientes sancionadores de manera motivada, cuando se genere un claro efecto positivo sobre la protección de los inversores o el funcionamiento de los mercados. Otro de los aspectos contemplados en la norma es la regulación de los establecimientos financieros de crédito (EFC) extendiendo a los EFC los baremos de supervisión y solvencia aplicables a los bancos. La norma también reforma el régimen jurídico de las titulizaciones con el objetivo de simplificarlas y hacerlas más transparentes, dotarlas de la adecuada calidad y reducir la dependencia de las agencias de calificación en lo que respecta a valores emitidos por fondos de titulización. Por último, el Proyecto de Ley incluye un régimen sancionador específico para las infracciones administrativas en el ámbito comercial.


Fuente: La Moncloa

Categories: MERCADO DE VALORES

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

438 Comments

Reply carreb
4:00 PM on January 30, 2022 
carreb b7f02f1a74 https://gadfsosipormo.wixsite.com/greenabinno/post/pinball-gold-p
ack-gog-download-for-computer
https://worlchespcontperlo.wixsite.com/badecajus/post/forta-gandi
rii-pozitive-r-vincent-peale-rar-mobi-ebook-torrent-full
https://marylynnhessenthal.wixsite.com/stamtalsrimin/post/pc-figu
ras-literarias-la-elipsis-asin-exe-activation-build
https://tresnousrighgoldni.wixsite.com/ricnalinvo/post/rar-av-voi
ce-changer-nulled-64-download
https://honouerxleb.wixsite.com/trabacarad/post/chalte-chalte-fre
e-crack-windows-exe-activator-utorrent-professional
https://kingoliver8.wixsite.com/ilitsegu/post/fabrication-estmep-
2017-free-download
https://consemaxello.wixsite.com/maitedcusor/post/360-tal-securit
y-10-6-0-1335-x32-utorrent-iso-full-version
https://landeepajoveda.wixsite.com/montmenbycan/post/download-sma
rt-runtime-error-fixer-pro-4-4-zip-mobi-ebook
https://coavtivarimral.wixsite.com/nickdownbatke/post/activarar-k
eygen-pro-torrent-pc-iso-x64-full-version
https://checkwanthyddiera.wixsite.com/walktexsire/post/online-pla
yer-nadia-and-kristina-firstmo-show-1-vi-64bit-software-windows-u
torrent-free-registration
Reply daridars
11:47 AM on January 31, 2022 
daridars fb158acf10 https://delorascherep121v0.wixsite.com/rotsbigtachyp/post/unautho
rized-access-incident-response-playbook
https://ecexidinjud.wixsite.com/roconvire/post/friends-and-family
-imgsrc-ru
https://morgenstei.wixsite.com/settpastnutrri/post/mixdrop-watch-
stepsiblingscaught-20-10-30-gina-gerson-and-tiffany-tatum-dual-en
glish-dubbed-rip
https://distnetneydosohea.wixsite.com/inimapaj/post/sissy-fake-bo
ys-meni-free-utorrent-key-x64-windows
https://carlitamonninger43.wixsite.com/quituasaman/post/renault-c
an-clip-173-x86-final-crack-serial-key-keygen
https://longpiciperte.wixsite.com/gehicrilust/post/girls-summer-o
n-corsica-corse008-imgsrc-ru
https://terptemilaseg.wixsite.com/meiberschagme/post/a-budding-be
auty-new-summer-2013-updated-20130813-jaq-2013-2-imgsrc-ru
https://nadiastultzr599.wixsite.com/nauscurinque/post/franzis-foc
us-projects-serial-zip-32-pc-activation-utorrent
https://ntemcondeipotoftic.wixsite.com/hovstameso/post/game-of-th
rones-theme-midi-pro-download-full-rar-activator-serial
https://dissavejogtibe.wixsite.com/slatregsumon/post/pc-ufc-fight
-night-early-prelims-live-stream-online-link-3-full-version-activ
ation-patch