Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

RAÚL GONZÁLEZ GALÁN ABOGADOS



EL TRIBUNAL SUPREMO PROHÍBE A LA AGENCIA TRIBUTARIA LA IMPUTACIÓN COMO GANANCIA PATRIMONIAL DE LOS BIENES EN EL EXTRANJERO SIN PLAZO DE PRESCRIPCIÓN

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 20 de junio de 2022, prohíbe a la Agencia Tributaria imputar como ganancia patrimonial los bienes en el extranjero sin plazo de prescripción.

La Sentencia determina que una liquidación por IRPF no puede practicarse sin sometimiento a plazo de prescripción alguno, cuando las ganancias patrimoniales no justificadas que se regularizan correspondan a rendimientos constituidos en bienes y activos en el extranjero y hayan sido puestas de manifiesto con ocasión del cumplimiento extemporáneo de la obligación de información.

Según la Sentencia, la Comisión Europea considera que la previsión contenida en el artículo 39.2 de la LIRPF, introduce un mecanismo manifiestamente desproporcionado de imprescriptibilidad de la potestad de regularizar las rentas de la AEAT. Razona también, que en el ámbito de la Unión Europea, existen mecanismos suficientes de cooperación administrativa para la transmisión de información fiscal.

EL ALCANCE DEL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA POR LA AGENCIA TRIBUTARIA NO PUEDE SER AMPLIADO EN LA APERTURA DEL TRÁMITE DE AUDIENCIA

El Tribunal Supremo, en Sentencia de 3 de mayo de 2022, interpreta que la ampliación del alcance del procedimiento de comprobación limitada, junto con la notificación del trámite de audiencia y propuesta de liquidación, es contraria a los artículos 34.1.ñ) y 137 de la LGT, y constituye causa de nulidad de la liquidación dictada, que debe calificarse como infracción sustantiva del artículo 48.1 de la Ley 39/2015 y no como mero defecto formal.

Novedades

Blog

ACUERDO DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, DE 15 DE FEBRERO DE 2012, POR EL QUE SE LEVANTA LA PROHIBICIÓN CAUTELAR DE CONSTITUIR O INCREMENTAR POSICIONES CORTAS NETAS SOBRE ACCIONES ESPAÑOLAS DEL SECTOR FINANCIERO

Posted on February 17, 2012 at 1:11 PM
El acuerdo de la CNMV de fecha 15 de febrero de 2012, levanta, con efectos desde 16 de febrero de 2012, la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas netas sobre acciones o cuotas participativas españolas del sector financiero de fecha 11 de agosto de 2011, renovada el 25 de agosto y 28 de septiembre, al amparo del artículo 85.2 j) de la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores.
 
Se recuerda que permanece vigente el acuerdo del Comité Ejecutivo de la CNMV de 27 de mayo de 2010, en relación a la comunicación de posiciones cortas. Dicho acuerdo se refiere a la obligación de comunicación de todas las posiciones cortas que alcancen o superen el 0,2% del capital (saldo o cuotas) admitido a negociación y también de todas aquéllas posiciones previamente comunicadas que se reduzcan por debajo de dicho porcentaje. Una vez comunicada una posición, deberá actualizarse mediante una nueva comunicación cada vez que se rebase o reduzca una décima de punto porcentual del capital emitido.
 
Fuente: CNMV

Categories: MERCADO DE VALORES

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

351 Comments

Reply gillcomp
4:19 PM on January 30, 2022